Un Tribunal de Sentencia condenó a dos personas a 9 años de cárcel, luego de que ambos fueron encontrados culpables por el delito de robo agravado. El fiscal del caso fue Alejandro Cardozo, de San Pedro del Ycuamandyyú. Los condenados son Vicente Ramón Bernal y Héctor Espíritu González.

El representante del Ministerio Público solicitó durante la exposición de los alegatos finales la pena de 10 años de cárcel para los dos acusados. El colegiado valoró las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y condenó a 9 años de cárcel a los dos.

La defensa de los dos condenados tienen la posibilidad de poder apelar el fallo judicial y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación que deberá decidir si corresponde ratificar la condena dictada en primera instancia o en su defecto anular y disponer un nuevo juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a dos abogados por estafa de G. 1.400 millones

Antecedentes

El hecho ocurrió el 30 de agosto del 2019 a las 07:30 aproximadamente en un local comercial situado en el barrio Inmaculada de la ciudad de San Pedro. Los acusados estaban a bordo de una motocicleta y la víctima, quien los identificó, se encontraba en su despensa junto con su hija recién nacida.

Una vez dentro del local, Vicente Ramón Bernal Benítez, extrajo de su cintura un arma blanca tipo machetillo, exigiendo la entrega de aparatos celulares. Posteriormente, Bernal Benítez colocó el machetillo por la humanidad de la recién nacida, ínterin en que intimó a la madre a entregar dinero en efectivo, por lo que se alzó con G. 500.000 y luego ambos se dieron a la fuga.

Podes leer: Descubren cocaína oculta en un reloj de pared y trofeo

Dejanos tu comentario