En el marco de las tareas realizadas para la renovación de carnets para auxiliares de justicia, dispuesta por la Corte Suprema de Justicia, el viernes pasado se llevó a cabo una jornada de renovación de matrículas en la sede judicial de Guairá.

Bajo todos los protocolos sanitarios vigentes, se realizó la jornada de renovación de matrículas para profesionales, dando cumplimiento al cronograma de trabajo dispuesto por la máxima instancia judicial. Renovaron sus matrículas un total de 80 auxiliares de justicia: 79 abogados y un perito.

Te puede interesar: Caso MEC: acusado recusó a Tribunal de Sentencia y logró suspender juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Secretaría General de la Corte, a cargo de Ximena Martínez, es la que está desarrollando las jornadas de matriculación en varias sedes del interior del país, que tienen por objetivo brindar a abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR, cuyo nuevo sistema de registro tiene el propósito de organizar en forma más efectiva toda la información respecto a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.

El nuevo Sistema de Registro para Auxiliares de Justicia implementado desde el año pasado representa un importante avance en la modernización del acceso a la información pública, con transparencia y dinamismo. Para un mayor alcance, la Corte Suprema de Justicia organiza jornadas para la renovación de carnets en todas las circunscripciones judiciales del país.

Podés leer: Asesinato en Taguató: se suspendió audiencia preliminar para acusados

Dejanos tu comentario