Durante la madrugada de este viernes, un Tribunal de Sentencia condenó a la madre de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, a seis años de cárcel. El padrastro fue absuelto por el caso de abandono.
El tribunal estuvo integrado por Liliana Ruiz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Muller, todos de la circunscripción judicial de Caacupé. Los magistrados alegaron que la madre cometió los hechos punibles de abandono y violación del deber del cuidado. La mujer deberá cumplir la condena en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
“Ha quedado probado, conforme a las pruebas, que al momento de la desaparición de la niña, la madre se encontraba mensajeando. La señora realizó un pedido de supermercado en el horario de 9:51″, explicó la jueza Liliana Ruiz Díaz.
El padrastro de la niña desaparecida fue absuelto por el Tribunal de Sentencia porque no se pudo probar la responsabilidad del mismo en el hecho punible de abandono. De esta manera, quedaron cesadas todas las medidas cautelares sobre el hombre de nacionalidad alemana.
Lea más: Emboscada: familiares de la menor desaparecida exigen resultados
“Si hubiera un solo elemento de todo el informe, no se hubiese tomado esta decisión. El Ministerio Público utilizó todos los recursos, pero hoy no podemos saber qué ha pasado en ese lugar. La falta de pruebas no me da la certeza, razón por la cual, el Tribunal decide por mayoría, por el beneficio de la duda, absolverlo”, señaló el juez Alberto Peralta.
La menor se encuentra desaparecida desde el 15 de abril del 2020 y hasta el momento nada se sabe de su paradero. El hecho ocurrió en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. La Fiscalía había solicitado nueve años de prisión para la mujer y tres años para el ciudadano alemán, quien quedó absuelto por el caso de abandono, pero tiene otra causa abierta por pornografía infantil.
Puede interesarle: “Siento que mi hija está viva”, dice mamá de la niña desaparecida en Emboscada