La jueza penal de Garantías, Inés Galarza, otorgó el arresto domiciliario al abogado Diego Lansac, imputado por coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen por un caso de sextorsión. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo vía telemática.

Entre las medidas impuestas al citado profesional del derecho se encuentra la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, más una fianza de G. 100 millones. En caso de violar una de estas medidas, se revocará la prisión domiciliaria y se ordenará la prisión preventiva.

Te puede interesar: Fiscal imputó al abogado Diego Lansac por extorsionar a una mujer con fotografías íntimas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, el fiscal Federico Delfino realizó un allanamiento de la oficina del hoy imputado en busca de más evidencias sobre un posible caso de sextorsión. El representante del Ministerio Público incautó varios elementos que serán analizados en el laboratorio forense del Ministerio Público.

Delfino había explicado que “el presente caso se inició en el marco de la investigación tras la denuncia de una mujer, quien manifestó que el mencionado abogado habría creado perfiles falsos en las redes sociales para extorsionar a la víctima con fotografías íntimas, a fin de tener ciertas ventajas que le permitan acceder a la víctima”.

Agregó que Lansac habría utilizado cuentas falsas en las redes sociales para extorsionar a la mujer. ‘’Se trata de una persona con quien tenía una proximidad, mucha mayor información sobre la víctima no podemos dar a los efectos de evitar revictimizarla”, manifestó.

Podes leer: Ordenan prisión del abogado “leopardo” y cuatro personas más imputadas por portar armas de guerra

Dejanos tu comentario