Se inició el juicio oral y público para catorce marinos acusados por el supuesto abuso y violación de una menor de 14 años de edad, registrado en agosto del 2018 en la sede de la Marina. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados está integrado por Jesús Riera, Pablo Mendoza y Fabián Weinsense.

El tribunal colegiado dispuso que el presente juicio oral y público se realice a puertas cerradas por la naturaleza del hecho punible de abuso sexual en niños.

Están sentados en el banquillo de los acusados Ronaldo César Arrúa, Cristian Dejesús Asunción Saucedo, Heriberto Chávez Vázquez, Rafael Martínez Brítez, Édgar Ramón Coronel, José María Cáceres Tintel, José Rodrigo Ferreira, Carlos Andrés Machuca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abogado denunció a jueza por grabar conversación con su cliente

La lista de acusados sigue con Héctor Rodolfo Morel, Miguel Ángel Júnior Vargas, Ángel José Insaurralde y Jonathan Elía Valenzuela. Igualmente soporta acusación Marcos Gabriel Delfino por abuso sexual en niños y pornografía a niños y adolescentes.

De acuerdo a los datos del presente proceso penal, una menor había desaparecido y sus familiares presentaron la denuncia por desaparición y al paso de seis días volvió a su casa y comentó a sus padres lo ocurrido. Desde ese momento el Ministerio Público intervino y formuló imputación y acusación contra los marinos.

Podés leer: Sicariato en el Chaco: juicio oral para acusados será en octubre

Dejanos tu comentario