Un Tribunal de Apelación, conformado por los jueces Delio Vera, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander, ratificó que el excontralor general de la República Enrique García enfrentará un juicio oral y público por los delitos de uso de documento no auténtico por no haber apelado un fallo arbitral que condenó a la comuna capitalina a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur.

La defensa del excontralor había recurrido a la resolución de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo. Ahora, el expediente deberá bajar al juzgado de la referida magistrada para que se pueda sortear al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado.

Te puede interesar: Quema del Congreso: este martes se podría conocer la sentencia para Stiben Patrón y otros acusados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes del presente caso, el hecho se pudo corroborar mediante decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Asunción, primera y quinta sala, que señala que la Municipalidad de Asunción no recurrió al fallo condenatorio que dispone abonar la millonaria suma de US$ 3,6 millones a la citada empresa en concepto de indemnización.

De acuerdo con los datos que se manejan, el entonces funcionario de la Dirección de Asesoría Jurídica de la comuna, Rodolfo Duarte, era presuntamente el encargado de presentar el escrito de apelación.

En dicho documento se puso sello y firma de que el escrito fue recibido en la primera sala. Sin embargo, con pericias realizadas a los funcionarios de dicha dependencia judicial, la Fiscalía confirmó que la firma que aparece en el recibo fue falsificada.

Podés leer: Lorena Segovia, titular del MDP, confirmó su postulación al cargo de ministro de la Corte

Dejanos tu comentario