Este martes se podría dar a conocer la sentencia de primera instancia para Stiben Patrón, Nelly Cortesi y Roberto Rojas, acusados por la quema del Congreso Nacional ocurrida el 31 de marzo del 2017. El juicio oral se reanuda con los alegatos finales de los abogados defensores de los tres procesados y ya luego se ingresa a la etapa final del juicio oral y público y si el tribunal considera, ya podría dictarse la sentencia. El Tribunal de Sentencia es presidido por el magistrado Fabián Escobar e integrado por Wilfrido Peralta y Sandra Farías.

El Ministerio Público, a través de los fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampos, solicitaron días atrás durante los alegatos finales la condena de 5 años de cárcel para Stiben Patrón por destruir equipos informáticos del Congreso Nacional, 6 años de pena privativa de libertad para Nelly Cortesi por instigar al incendio de la sede legislativa y la destrucción de varios equipos y 5 años de cárcel para Roberto Rojas, quien destruyó una patrullera de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por abusar de una adolescente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del Ministerio Público Aldo Cantero había señalado: “Solicitamos la sanción para cada uno de los acusados teniendo en cuenta el artículo 70 y la cantidad de hechos acusados por el Ministerio Público”. Apuntó que Cortesi fue acusada por cuatro hechos punibles, Rojas por tres, mientras que Patrón fue acusado por dos hechos, todos por participar en esta turba que ingresó a la sede parlamentaria.

“Stiben por la rotura de un escáner y el CPU, el señor Roberto por la destrucción de la patrullera de la Comisaría Tercera Metropolitana y la señora Cortesi por la rotura del vitral de la Cámara de Senadores y pedir combustible en redes sociales”, detalló.

Cantero indicó que para las acusaciones y la decisión de la pena se tuvieron en cuenta todas las pruebas presentadas que fueron registradas tanto en videos como fotografías. “Stiben Patrón, por los hechos punibles de perturbación a la paz pública citados en el artículo 234 y el artículo 159, daños a obras de construcción y medios técnicos de trabajo”, añadió.

Podés leer: Lorena Segovia, titular del MDP, confirmó su postulación al cargo de ministro de la Corte

Dejanos tu comentario