A casi 15 días del incidente ocurrido en el interior del bus de la empresa Paraguarí, en la ciudad de Fernando de la Mora, donde la joven Liz Vera tuvo una fuerte caída tras ser asaltada, lo que derivó en su posterior fallecimiento, el fiscal Itálico Rienzi contó hoy viernes acerca de la información que se tiene al respecto del único testigo que brindó declaración.

“No paró el colectivo, se sentó detrás de la víctima el asaltante, se apoderó del celular de ella, ella de forma instantánea se baja y le comienza a seguir. Doscientos metros antes de lo sucedido, el vendedor ambulante toca el timbre, no para el colectivo, entonces se sienta detrás de ella”, empezó contando el fiscal Itálico Rienzi en contacto con la 650 AM sobre lo expresado por el testigo.

Leer más: Caso Liz Vera: se podría llegar a homicidio doloso si el movimiento del bus influyó en su caída

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre después de golpear la chapería del colectivo, él y otros pasajeros le avisan de lo sucedido, el chofer les dice que vio por el espejo que se levantó otra vez, por lo que no hacía falta que pare. “Luego para, en esa cuadra se bajan los pasajeros. Con eso se entiende que el chofer estaba en conocimiento de lo que pasó”, expuso.

Posteriormente, el testigo se sube para ir hasta la comisaría. “Unos 200 metros después para el chofer y le dice que se baje al testigo. Este le dice que la comisaría no es hacia ahí, a lo que el chofer responde que va a hacer la denuncia otro lado”, relató.

Leer también: Expulsan a ciudadano brasileño por contar con orden de captura

Igualmente, el fiscal indicó que se le imputó al chofer por omisión de auxilio y que se tienen que ver las imágenes de laboratorio forense para ver si la joven se cae por efecto del colectivo o por motus propio.

“Hemos solicitado a las partes que presenten sus peritos. Por omisión de auxilio son 2 años de pena privativa de libertad. Si algunos testigos dicen que el chofer tenía conocimiento que la señorita iba a descender, cambia todo. Hasta ahora tengo comprobado que el chofer supo que se cayó, pero no que iba a descender. Ahí ya sería homicidio culposo (si sabía que iba a descender)”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz