La Fiscalía se constituyó este jueves en la vivienda del empresario Mauricio Schwartzman, en el barrio Jara de Asunción, donde el fin de semana pasado fue asesinado por sicarios que lo esperaban en su lujosa vivienda. Los intervinientes incautaron teléfonos celulares de la víctima y también más imágenes del circuito cerrado de televisión.

El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, quien procedió a incautar además de lo mencionado algunos documentos que guardan relación con las actividades económicas que realizaba el fallecido.

“Incautamos algunos teléfonos celulares que eran de la víctima, además del DVR con imágenes de días previos al hecho. Ya se tienen los videos que eran de la vivienda. Obviamente consideramos no hacerlos públicos por cuestión de sensibilidad, pero las imágenes coinciden con los relatos de los vecinos”, expresó ante medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La investigadora mencionó que el pasado domingo, cuando se consumó el homicidio, los sicarios estuvieron aguardando por un par de horas a la víctima en su propiedad. “Iban reduciendo a la gente que iba llegando, como ocurrió con un profesor de tenis”, acotó. La fiscala destacó que todas estas personas reducidas ya prestaron declaración ante su unidad penal.

Por último, aseveró que el hecho “a todas luces” es un homicidio por encargo. No obstante, dijo que están trabajando para conocer el trasfondo. “No estamos en condiciones de afirmar si está relacionado al narcotráfico”, culminó.

Podés leer: Sedeco sumaria a ocho empresas por cobro indebido de pasaje

Antecedentes

Con respecto al caso, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó un equipo de trabajo investigativo conformado por los fiscales de la Unidad Especializada del Crimen Organizado Marcelo Pecci, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza.

En dicho contexto, fueron corroborados 15 impactos de bala en el cuerpo de la víctima. Asimismo, 3 proyectiles fueron extraídos de distintas partes del cuerpo para su análisis, como también varias esquirlas.

Schwartzman fue atacado por tres sujetos. El hecho ocurrió en las afueras de su vivienda ubicada en el barrio Jara de Asunción, donde le propinaron disparos de armas de grueso calibre, acabando con su vida.

Antes del suceso fatal, retuvieron por 2 horas al guardia de la vivienda del ahora fallecido y a otro empleado que había llegado hasta la casa, atendiendo a que habrían esperado la llegada del empresario, quien no se encontraba en el sitio primeramente.

Podés leer: Justicia para guardaparques: Fiscalía presenta alegatos finales en juicio

Dejanos tu comentario