Se suspendió el juicio oral y público del periodista de Abc Color, Juan Carlos Lezcano, querellado por difamación, calumnia e injuria por el exsenador liberal Dionisio Amarilla Guirland.

La audiencia oral se pospuso a raíz de lo que podría considerarse como una extraña actuación de la jueza de sentencia, Inés Galarza, quien planteó contienda de competencia; es decir, la misma dice que no es competente para llevar a cabo el presente juicio oral. Ahora será la sala penal de la Corte la que tendrá que decidir si será la magistrada Galarza u otra jueza quien deberá llevar a cabo el presente juicio oral.

Por su parte, la abogada Carolina Gorostiaga, representante legal de Amarilla, señaló que “la suspensión del juicio ocurrió a consecuencia de un hecho bastante extraño, la jueza Inés Galarza tenía el expediente cajoneado en su despacho y nos desayunamos que ayer envío a la Corte Suprema de Justicia por una supuesta contienda de competencia, esto genera mucha suspicacia y nosotros como querella vamos a evaluar qué acciones tomar. Es un claro hecho de obstrucción a la justicia de parte de la citada magistrada”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condena a exintendente de Lambaré: “Por gracia de Dios no se dio pérdida humana”

Otra querella al periodista

El mismo periodista también cuenta con otra causa judicial pendiente, también por difamación y calumnia, que se encuentra paralizada por las reiteradas chicanas promovidas por los abogados defensores.

La exviceministra de Tributación Marta González Ayala presentó una querella autónoma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo Pappalardo, por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatu de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) desvirtuara lo señalado por el periodista, quien cuenta con antece­dentes de presunto plagio en su profesión.

Podés leer: Quema del Congreso: Fiscalía solicita 5 y 6 años de prisión para Stiben Patrón y otros dos acusados

Dejanos tu comentario