Yhú. Caaguazú. Omar Jara.

Un joven que contaba con una orden de captura por abuso sexual en niños y declarado rebelde en la causa que se le ha abierto en el ámbito fiscal-judicial fue detenido en la zona céntrica de Yhú, en el departamento de Caaguazú.

Se trata de Jesús Emanuel Duarte Cañete, soltero de 18 años de edad, domiciliado en la zona urbana del mencionado distrito. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría Nº 11 de la referida ciudad.

Lea más: Tres de cada diez niños viven con sobrepeso en América Latina

El informe de dicha dependencia policial precisa que “personal de guardia en una patrulla realizada por la zona procedió a la verificación de la cédula de identidad del ciudadano, constatando que contaba con orden de detención. Se procedió a su aprehensión respetando sus derechos constitucionales y luego fue trasladado hasta la sede de la comisaría”.

La orden de detención fue dispuesta por el Juzgado Penal de Garantía N° 8 de Coronel Oviedo. La detención fue comunicada al Ministerio Público y al Juzgado que lleva la causa, agrega el informe.

En las próximas horas el detenido será remitido a Coronel Oviedo para guardar reclusión en una unidad policial y eventualmente ser derivado a la Cárcel Regional de Coronel Oviedo.

Lea más: Príncipe Enrique y Jill Biden rinden homenaje a militares heridos de EEUU

Dejanos tu comentario

16H

¿Qué acción debe tomar Salud para incentivar la vacunación de jóvenes entre 18 y 19 años?

Click para votar