Este martes, el fiscal Aldo Cantero, quien lleva la causa de la quema del Congreso Nacional ocurrido el 31 de marzo del 2017, dio los alegatos finales, donde acusa a Stiben Patrón por la destrucción de equipos informáticos, a Nelly Cortersi por instigar al incendio y a Roberto Rojas por destruir una patrullera, según informó Aldo Insfrán, periodista del Grupo Nación.

El fiscal pidió en sus alegatos finales 5 años de prisión para Stiben Patrón, 6 años para Nelly Cortersi y 5 años de cárcel para Roberto Rojas, todos implicados en aquel incidente. “Solicitamos esa sanción teniendo en cuenta el artículo 70 y la cantidad de hechos acusados por el Ministerio Público”, resaltó.

Apuntó que Cortesi fue acusada por cuatro hechos punibles; Rojas por tres, mientras que Patrón fue acusado por dos hechos, todos por participar en esta turba que ingresó en toda la sede parlamentaria.

“Stiben por la rotura de un scanner y el CPU; el señor Roberto por la destrucción de la patrullera de la Comisaría Tercera Metropolitana, y la señora Cortesi por la rotura del vitral de la Cámara de Senadores y pedir combustible en redes sociales”, detalló.

Podés leer: Aseguran que las vacunas actuales son efectivas para la variante mu

Cantero indicó que para las acusaciones y la decisión de la pena se tuvieron en cuenta todas las pruebas presentadas que fueron registradas tanto en videos como fotografías. “Stiben Patrón, por los hechos punibles de perturbación a la paz pública citados en el artículo 234 y el artículo 159, daños a obras de construcción y medios técnicos de trabajo”, añadió.

Los mismos hechos punibles fueron computados a Nelly Cortesi, a los que se suma amenaza ha hecho punible, además del artículo 237 que habla de incitación a cometer hechos punibles. “Con relación a Roberto Rojas, perturbación a la paz pública, coacción al oficial que estaba dentro de la patrullera que destruyó y daños a obras de construcción y medios técnicos de trabajo”, mencionó el agente del Ministerio Público.

Leer también: Pediatra de Clínicas pide a Salud vacunar a los niños menores de 12 años contra el COVID-19

Cabe destacar que hoy martes terminaron los alegatos finales de la Fiscalía y que el juicio continuará el próximo martes 21 de setiembre a las 9:00, con los alegatos finales de la defensa de los tres acusados. El tribunal de sentencia es presidido por el magistrado Fabian Escobar e integrado por Wilfrido Peralta y Sandra Farías.



Dejanos tu comentario