Un inmueble valuado en 3 millones de dólares, que fue comisado a solicitud del Ministerio Público a Marcelino Colmán, uno de los narcotraficantes más poderosos de la zona de Amambay y que hoy está condenado a 20 años de prisión, pasará a manos del Estado paraguayo. Se trata de la estancia “Brillante”, que en su momento fue uno de los centros logísticos de tráfico de cocaína más importante de la región.

El agente fiscal Marcelo Pecci había solicitado el comiso de una propiedad, en el marco de la causa por tenencia y tráfico de sustancias prohibidas y asociación criminal, tras una investigación y posterior acusación por narcotráfico. La propiedad fue identificada y embargada en el marco de la intervención fiscal y está valuada en cerca de 3 millones de dólares.

En dicha causa fue acusado y condenado Marcelino Colmán Villetti a 20 años de cárcel. El inmueble fue identificado tras el allanamiento e investigación que llevaba adelante el Ministerio Público, por lo cual el agente Pecci solicitó el comiso al Juzgado a cargo de María Rosalia González, “quien hizo lugar al pedido realizado por el Ministerio Público, de manera que sea administrado por el Estado Paraguayo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Policía se moverá de acuerdo a zonas rojas del “mapa de inseguridad”

Antecedente

Colmán era considerado líder de una organización criminal que operaba en la zona de Amambay y uno de los narcos más poderosos de la zona, cuyo esquema permitía el ingreso de cocaína desde Bolivia hasta nuestro país.

En ese entonces, el condenado afrontó juicio oral y público, luego de que se requisara un cargamento de 390 kilos de cocaína en el interior de una avioneta procedente de Bolivia, en octubre de 2011, que se encontraba en la estancia denominada “Brillante”, perteneciente al mismo y que ahora pasará en posesión del Estado paraguayo.

Leer también: Pediatra de Clínicas pide a Salud vacunar a los niños menores de 12 años contra el COVID-19

Dejanos tu comentario