Rocío Gómez. Encarnación.

A 18 años de pena privativa de libertad fue condenado N.D.G.M. tras ser acusado por el hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima tenía 13 años cuando fue presentada la denuncia. La sentencia se logró en el distrito de Coronel Bogado. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Francisco Martínez.

Leé también: Ministro del Interior confía en tener resultados tras cambios en la Policía Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la acusación, el 31 de marzo de 2019, el adolescente se encontraba en la sala de urgencias de pediatría del Hospital Distrital de Coronel Bogado, acompañado de su madre, con signos de haber sido abusado sexualmente.  La funcionaria fiscal de turno conversó con el adolescente, que estaba por cumplir 14 años y que dijo poseer la nacionalidad argentina. La víctima relató entonces que su padrastro desde los 7 años de edad lo sometía sexualmente, amenazándolo que si contaba algo, él mismo diría y publicaría por todos lados que el adolescente sería quien lo buscaba para mantener relaciones sexuales.

En la inspección física por parte del médico forense del Ministerio Público y el ginecólogo de guardia se constataron las lesiones. El Tribunal de Sentencia que aplicó la condena estuvo integrado por los jueces, Eva Silva Amarilla, Blas Salvador Zorrilla y Diana Arana de Uzuca.

Leé más: Detienen a integrante del clan Rotela e incautan armas y drogas


Dejanos tu comentario