Este fin de semana lograron detener en la ciudad de Ñemby al supuesto autor del asesinato de la psicóloga Juana Elva Rojas, de 64 años, quien fue encontrada muerta de 28 puñaladas en la habitación de un motel de Pedro Juan Caballero. El joven confesó haber asesinado a la mujer por lo que la fiscalía dio como cerrado el caso.

El joven fue identificado como Lucas Matías Prieto, de 23 años, quien poseía orden de captura por hurto grave. El mismo fue detenido conduciendo la camioneta de la víctima durante un control realizado por la policía de Ñemby sobre la calle Moisés Berttoni y en su poder se encontraron pertenencías de la profesional asesinada.

Leer más: Denuncian que en Long Bar “sigue el desmadre” y las conexiones clandestinas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este martes, el joven confesó haber matado a la mujer por un problema que tenían, además que supuestamente la psicóloga le prometió que le daría 20.000.0000 de guaraníes, pero que no cumplió, por lo que decidió apuñalarla.

“Yo la conocía a ella, ya habíamos salido dos veces”, dijo a canal Trece. Afirmó que ese día decidió llevar su cuchillo y que, al no entregarle el dinero que le prometió, se enfureció por lo que decidió acabar con su vida.

Hurto agravado en Ñemby

El joven destacó que la mujer lo buscó para poder realizar la instalación de alarma a su vehículo y que hace dos semanas se encontraron por primera vez. “Ella me buscó a mí, porque yo hago parte mecánica a su vehículo. Yo trabajaba en forma particular y, hace unos 15 días, ella me contactó para un trabajo”, apuntó.

El joven fue detenido en Ñemby y luego fue trasladado hasta Pedro Juan Caballero, donde asesinó a la mujer. Según datos manejados por la fiscala Yrides Ávila, Lucas había cometido hurto agravado en Ñemby por lo que decidió huir hacia la terraza del país, donde conoció a la psicóloga y la asesinó.

Lea también: Piden a itapuenses registrarse para conseguir más dosis anti-COVID

Tras cometer el hecho, tomó la camioneta de la víctima fatal y se trasladó nuevamente a Ñemby, donde fue detenido en un control teniendo en cuenta que contaba con orden de captura, pero durante el procedimiento se dieron cuenta que la camioneta pertenecía a la mujer.

“El hecho fue por un ajuste de una promesa que el detenido había recibido por parte de la víctima fatal a raíz de eso también vio la mejor opción de hurtar la camioneta”, dijo en C9N, el comisario Hugo Díaz, investigador de este caso.






Dejanos tu comentario