El fiscal José Silguero informó que desconocidos utilizan su imagen desde un número telefónico que no le pertenece, por lo que denunció ante la Unidad Especializada Antisecuestro a personas innominadas por un supuesto hecho punible de extorsión. El hecho está siendo investigado para identificar a los autores.
El fiscal denunciante recibió información del uso de su imagen institucional de agente fiscal, asociado al perfil de Whatsapp, con número 0984 959084, número que no le pertenece. El usuario de este perfil se presenta como supuesto asistente fiscal de una causa sobre “abuso de menores vía redes sociales”, denunciada en la Fiscalía de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones.
Lea también: Gabriel “El Loco” González brindó charla en el penal de Tacumbú durante curso de DT
El fiscal manifiesta que su nombre y fotografía fueron utilizados para realizar pedidos de sumas de dinero, a fin de supuestamente evitar el avance de las investigaciones en la supuesta causa. Este sería el modus operandi utilizado y remiten a sus víctimas oficios falsos. El agente fiscal pertenece a la Unidad Penal de Santa Rita, en Misiones.
En ese sentido, la Fiscalía insta a la ciudadanía que realice las denuncias ante los organismos correspondientes para el esclarecimiento del caso, para evitar extorsiones. Según numerosas denuncias, estas personas se comunican con sus víctimas fingiendo ser representantes del Ministerio Público, para informarles sobre supuestas causas abiertas para luego solicitar dinero a cambio de “solucionar” supuestamente el proceso.
Lea también: Emiten alerta de tormentas para seis departamentos