Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras una maratónica jornada de ayer en que se realizó la última parte del juicio oral en el caso del brutal crimen de una niña en Minga Guazú, ya en los primeros minutos de hoy, el Tribunal de Sentencia de la circunscripción judicial de Alto Paraná, integrado por Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Génez, dio a conocer la resolución sobre los acusados Héctor Eduardo Martínez Núñez y su madre Limpia Concepción Núñez Goiburú.

Ambos fueron condenados como autores del asesinato de Naydelin, quien fue raptada y encontrada muerta en un bosque al día siguiente. Héctor Eduardo fue sentenciado a 30 años de prisión más 10 años como medida de seguridad y su madre Limpia Concepción a 25 años de prisión. La familia acompañó todo el proceso y explotó en llanto al conocerse la sentencia con gritos de repudio a los condenados.

Leé también: Denunciaron ante Fiscalía a Prieto y a siete concejales de CDE por presunta licitación irregular

El juicio oral contra madre e hijo se inició el pasado 2 de agosto. Foto: Dolly Galeano

En la lectura de la sentencia se indicó que fue probada suficientemente la coautoría de la mujer en el hecho de asesinato y la certeza de que Héctor Eduardo no actuó solo para la comisión del hecho. Igualmente, se mencionó que el móvil del crimen fue el deseo de venganza del hombre contra su exnovia y de toda su familia. Mencionaron que el hombre decidió actuar contra la niña porque sabía que eso iba representar el mayor dolor. La pericia forense determinó que la víctima fue quemada estando aún viva y su muerte se produjo por asfixia, y esto fue remarcado por el Tribunal de Sentencia.

El juicio se inició el pasado 2 de agosto y recién esta madrugada del 2 de setiembre fue dada a conocer la sentencia. La niña de siete años fue raptada el 29 de febrero de 2020 a las 18:20 de su casa cuando fue a una despensa cercana. Al día siguiente fue encontrada muerta en un bosque del kilómetro 26 Monday, a 15 kilómetros de la ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, a unos 700 metros de la casa de Limpia Concepción Núñez.

Martínez Núñez era pareja de la tía de la niña y tras terminar la relación con una denuncia por violencia intrafamiliar de por medio por parte de la joven, juró vengarse, según familiares de la víctima. Un día antes del rapto de la niña, Héctor Eduardo había sido citado para una audiencia en el caso de la denuncia en su contra.

En este caso hay que señalar que las fiscales Estela Ramírez y Vanesa Candia habían solicitado 30 años más 10 como medida de seguridad para ambos.

Te puede interesar: Imputan a supuestos miembros de un clan asalta camiones de gran porte

Dejanos tu comentario