El tribunal de apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira; su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic S.A, y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020.

Los citados camaristas declararon inadmisible el recurso de apelación general presentado por la defensa del clan Ferreira. Ahora el expediente judicial deberá bajar nuevamente al juzgado a cargo del juez Humberto Otazú, quien tendrá que remitir el presente proceso penal al tribunal de sentencia especializado en Delitos Económicos, que deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral y público.

Además de Justo y Patricia Ferreira, estarán sentados en el banquillo de los acusados el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: se inició audiencia preliminar de Patricia Ferreira y otros

Otazú rechazó los incidentes planteados por la defensa de los acusados y elevó a juicio oral y público el presente proceso penal. Los defensores de los procesados pretendían que se anule la acusación y puedan ser beneficiados con el sobreseimiento definitivo, pedidos que fueron rechazaros y se decidió elevar a juicio oral el presente proceso penal.

Patricia Ferreira y su segundo proceso penal

Este viernes, continúa el desarrollo de la audiencia preliminar para Patricia Ferreira, Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic S.A respectivamente, acusadas por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitaron el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país.

Asimismo, está enfrentando audiencia preliminar Néstor Ramírez. La jueza Clara Ruíz definirá si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público.

Podes leer: Conceden medidas alternativas a la prisión a exsecretarios de Villamayor

Dejanos tu comentario