Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta mañana, a las 10:30, fue presentada ante la Fiscalía de Ciudad del Este, otra denuncia contra el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y siete concejales municipales, colorados, liberales y uno de Tekojoja. También las empresas adjudicadas en una licitación de 44 empedrados están incluidas en el escrito.

Audios filtrados difundidos por el concejal Celso “Kelembu” Miranda, donde los ediles se reclaman porque uno de ellos, Teodoro Mercado, ya cobró supuestamente todo lo que debía corresponder a los miembros de la Junta Municipal, por la aprobación de una licitación, son los argumentos de la denuncia.

La misma es por la supuesta comisión de los siguientes hechos: cohecho pasivo y cohecho pasivo agravado; asociación criminal y lesión de confianza. Los denunciados según el escrito presentado son: Miguel Prieto, exintendente; Hugo Benítez, actual intendente, y los concejales María Portillo, Teodoro Mercado y Javier Bernal (PLRA), además de Nery Chávez, Juan Ángel Núñez y Perla Rodríguez de Cabral (ANR) y de Herminio Corvalán (Tekojoja).

Lea más: Las cicatrices y traumas de los veteranos de la guerra de Afganistán

Sospechas fundadas

“Existen sospechas fundadas de que los concejales municipales que aprobaron licitaciones, el intendente de la época, el comité evaluador, las empresas y personas adjudicadas en las licitaciones, han creado una organización delictiva estructurada jerárquicamente, partiendo de la Intendencia Municipal”, refiere parte de la presentación realizada ante el Ministerio Público de Ciudad del Este.

Los denunciantes son los candidatos por Patria Querida, José Avala Cambra, para intendente; Víctor Henriquez y Magdalena Riveros, para la Junta Municipal.

Lea más: Farhat y Omar, o la imposible cohabitación de la élite afgana con los talibanes

Diferencia con escrito de Airaldi

Ayer, el candidato del PLRA a la Intendencia de Ciudad del Este, Iván Airaldi, realizó una denuncia similar, pero sobre otro audio donde un propietario de empresa habla con Kelembu sobre la construcción de la costanera y de las comisiones que pagó.

El escrito no fue contra nadie en particular, ni citó al exjefe comunal ni a los concejales por sus nombres. La del PPQ es sobre otros audios e identifica a los supuestos responsables de los hechos delictivos.

Dejanos tu comentario