Se inició la audiencia preliminar para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, acusadas de producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitaron el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país. Asimismo, está enfrentando audiencia preliminar Néstor Ramírez.

La diligencia judicial se está realizando ante la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz, quien decidirá si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público. La defensa de los acusados presentó varios incidentes que tendrán que ser estudiados por la citada magistrada.

Igualmente, se encuentra en la audiencia preliminar el abogado José Domingo Almada, representante legal de la firma Eurofarma, que es la empresa que denunció el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: audiencia preliminar de Patricia Ferreira y otros será de forma presencial

La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez facturas de la firma Eurofarma, documentos que posibilitaron el ingreso al país de medicamentos procedentes de la India y China, cuya calidad se pone en duda. Asimismo, señala que los medicamentos ingresados a Paraguay fueron negociados y distribuidos peligrosamente en el mercado nacional.

Patricia Ferreira y su padre, a juicio oral

Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Así lo resolvió el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú luego de la audiencia preliminar llevada a cabo vía telemática. Los acusados están implicados en la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020.

Podés leer: Imputan por explotación ilegal de apuestas deportivas a Yamil Esgaib

Dejanos tu comentario