Ciudad del Este. Agencia Regional.

El candidato a intendente de Ciudad del Este por el PLRA, Iván Airaldi, presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra la Municipalidad de Ciudad del Este por supuestos hechos de corrupción en la adjudicación para la construcción de la costanera Ñande Renda de Ciudad del Este, inaugurada en junio pasado. Se habría pagado una coima de 1.500 millones de guaraníes.

La denuncia se basa en audios que se hicieron públicos, donde el propietario del Consorcio Ypoti, Enrique Ignacio Vázquez García, en conversación con el edil Celso “Kelembu” Miranda relata sobre los pedidos de dinero por parte del entorno del exintendente Miguel Prieto y de concejales municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los audios se cita al abogado Pedro Acuña, asesor de Miguel Prieto y a la exdirectora de Obras, Stefi Garcete, además de la mayoría de los concejales a quienes dijo haber entregado sus respectivas comisiones.

Denuncia penal presentada ante el Ministerio Público. Foto: Gentileza.

Leé también: Hugo Velázquez muestra a sus aliados políticos, se reunió con exdiputados

“Venían a cobrar su comisión y después no me hacían caso”, dice una parte el empresario en tono argentino. El mismo refiere que no le molesta que haya tenido que pagar, pero sí que no cumplieron el acuerdo, dando a entender que la comuna adeuda por la obra.

La denuncia penal es por lesión de confianza, administración en beneficio propio y asociación criminal, y se solicita la apertura de una carpeta fiscal en la Unidad de Delitos Económicos, además de un urgente allanamiento del municipio, a los efectos de incautar evidencias en relación a los hechos denunciados.

No importa quién sea

Airaldi remarca la necesidad de que el Ministerio Público ordene la detención preventiva de todos los involucrados y allanar el local municipal para incautar los elementos probatorios y evitar su destrucción como pruebas. En otros audios, los comprometidos son los concejales municipales, incluyendo a los liberales, que también buscan ser reelectos como concejales.

“Estamos cansados de la corrupción, y más cansados aún de la impunidad. Aquí no se trata de que sea o no sea un correligionario, no importa quién sea. La corrupción nos afecta a todos y en esta pandemia se ha demostrado”, sostuvo Ivan Airaldi.

Te puede interesar: Afirman que la dignidad se construye con un plan habitacional y no de invasiones

Déjanos tus comentarios en Voiz