El acusado por lavado de dinero Silvio Alvaro Alfaro recurrió a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia tratando de separar al juez de Delitos Económicos José Delmás del proceso penal que enfrenta por lavado de dinero y otros delitos.

El procesado a través de su abogado presentó una apelación general ante la máxima instancia judicial, por lo que serán los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, quienes deberán destrabar el caso.

Te puede interesar: Imedic: audiencia preliminar de Patricia Ferreira y otros será de forma presencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que se decida si el juez Delmás seguirá en el caso el expediente judicial deberá bajar nuevamente ante el citado magistrado quien tendrá que fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se tendrá que resolver si el proceso penal se eleva a un juicio oral y público.

El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, acusó igualmente a María Auxiliadora González y a Eduardo Domínguez, para quienes también se pidió juicio oral y público. De acuerdo con los antecedentes del caso, el entonces gobernador de Guairá firmó un contrato para la provisión de bienes con una firma que operaba bajo su misma dirección.

Podes leer: Jueza declaró rebeldía y dictó captura para supuestos miembros del grupo criminal ACA-EP

Dejanos tu comentario