La presunta homicida del vendedor de chipas del Mercado de Abasto en la capital sería una menor de edad, de 14 años específicamente, según informaciones que maneja de manera preliminar la Fiscalía. Además, se sospecha que habría una persona más implicada en el robo con desenlace fatal que sufrió el chipero.

El agente fiscal que atiende la causa, el abogado Luis Chamorro, explicó que si se llega a constatar que la supuesta autora es una adolescente de 14 años de edad, podría ser imputada y -eventualmente- recibir una condena de hasta 8 años de pena carcelaria.

Podés leer: Asesinan a estocadas a chipero frente al Abasto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tenemos todavía la confirmación de la edad, si tiene 14 años ya sería imputable y vamos a comunicar al Juzgado Penal de la Adolescencia, ya sería pasible de una imputación y eventualmente de una condena”, informó.

Chamorro agregó que “si tiene 13 años nos encontramos con un inconveniente de la imputabilidad y en ese caso intervendría el Juzgado de la Niñez y la Defensoría de la Niñez e igualmente se iría al Centro de Adicciones porque no tiene familiares, es una chica de calle”.

Además, reveló que habría una segunda persona implicada en el hecho, que sería cómplice de la primera. Sería un joven de aproximadamente 22 años.

Podés leer: Vecinos de Lambaré se manifiestan frente a iglesia por alta polución sonora

Chamorro expuso que el testigo presencial del hecho relató que el vendedor de chipas se encontraba sentado contando la recaudación de su trabajo. En un momento dado, se le acercan la menor de edad y su supuesto cómplice. Proceden a sentarse junto al chipero, donde la supuesta autora corta la riñonera de la víctima con su cuchillo y luego le da a su acompañante, para posteriormente darse a la fuga.

Tras esta situación, supuestamente, el chipero habría alcanzado a la menor, quien le respondió acertándole dos estocadas de cuchillo a la altura del corazón, según los detalles que ofreció el fiscal.

Dejanos tu comentario