Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Orlando David Quintana de Santa Rita presentó imputación contra un hombre denunciado por maltratar físicamente a su expareja y a su hija de 9 años de edad. El proceso es por el supuesto hecho punible de violencia familiar.
El sindicado está identificado con las iniciales T.S.N., de 28 años, quien se encuentra privado de su libertad en sede policial a disposición de la justicia. La Fiscalía también solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión del imputado.
Leé también: Médica enfrentará juicio oral y público por la muerte de Renato
El hecho ocurrió el 19 de agosto pasado, a las 19:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el distrito de San Cristóbal, al Sur de Alto Paraná. En esa ocasión, el hombre llegó a la vivienda y, sin motivo aparente, comenzó a propinar golpes de puño a su ex pareja. La hija de ambos, al ver la agresión, intervino y quiso defender a su mamá, pero también recibió un puñetazo a la altura de la nariz, que le ocasionó un sangrado, según refiere el acta de imputación.
El hecho fue presenciado por una vecina, quien en ese instante llamó al sistema 911 de la Policía Nacional y realizó la denuncia correspondiente.
Durante su comparecencia ante el Ministerio Público, la mujer agredida confirmó que venía sufriendo en forma sistemática agresiones físicas y sicológicas de parte de su expareja, a quien calificó como una persona violenta. Tras su detención, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público, siendo imputado y a la espera de lo que resuelva el Juzgado Penal de Garantías.
Te puede interesar: Fiscala investiga maltrato de niños en supuesta casa para masajes