Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Alberto Torres Flores requirió la prisión preventiva del joven Anderson González Ocampos (19), a quien imputó por el supuesto hecho punible de feminicidio. El mismo surge como el supuesto autor del asesinato de su novia Antonia Noemí Sosa Gómez, de 17 años.
El crimen se produjo este 20 de agosto, a las 22:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda, ubicada en el kilómetro 13 Monday, fracción Yhaguy, del distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, supuestamente la pareja inició una discusión, hasta que el presunto autor le disparó dos balazos a la menor.
Lea más: La angustia y la impotencia de la exfutbolista afgana Khalida Popal
Uno de los proyectiles impactó en la mejilla izquierda del rostro de la víctima, con presencia de tatuaje, que hace presumir que el disparo se produjo a quemarropa. Mientras, que la otra herida recibió en la región anterior del tórax, sin presencia de quemadura. Los dos disparos se realizaron de arriba hacia abajo, según refiere el acta de imputación.
Luego de balear a la joven, el presunto criminal decidió trasladarla hasta Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se constató su fallecimiento. A continuación, agentes policiales de la comisaría 14 del barrio Norma Luisa detuvieron a González Ocampos, quien quedó a cargo del Ministerio Público.
El fiscal Torres inició la investigación y requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva del imputado. Asimismo, solicitó 6 meses de plazo para concluir la pesquisa y presentar el requerimiento que considere pertinente.
Otro caso: asesino intentó suicidarse
El agente fiscal Demetrio Bareiro, de la Unidad Zonal de Yguazú, presentó imputación en contra de un hombre que habría matado a puñaladas a su pareja, de 15 años de edad. Se trata de Florentín Prieto Franco (25), quien soporta cargo por el supuesto hecho punible de feminicidio. El encausado se encuentra recluido en sede policial con pedido de prisión preventiva.
Según la investigación, el hecho sucedió el 20 de agosto último, a las 16:40 horas, en el kilómetro 60 Monday, a unos 800 metros de la Ruta Nº 2, distrito de Yguazú. En ese entonces, el sospechado habría atacado y aplicado varias heridas con cuchillo a la víctima, Romina Marlene Bernal López (15), quien falleció casi de forma instantánea.
El médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano, inspeccionó el cadáver de la menor y constató la existencia de cinco heridas en distintas partes del cuerpo. Su muerte se produjo por “shock hipovolémico debido a traumatismo penetrante de abdomen”, según el diagnóstico.
Lea más: 5 desafíos que todo emprendimiento debe superar
Mientras, Prieto Franco escapó del lugar luego de cometer presuntamente el asesinato. Sin embargo, a las 19:45 horas de ese mismo día, agentes policiales de la subcomisaría 16 jurisdiccional recibieron una información sobre la presencia de una persona herida en el Centro de Salud del distrito de Juan E. O’Leary.
Los investigadores rápidamente constataron que se trataba de Florentín Prieto, quien presentaba una herida de arma blanca (cuchillo) en el estómago. El sujeto habría intentado suicidarse, según los datos. El mismo fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Emergencia Médica de Ciudad del Este, donde recibió atención médica y quedó a disposición del fiscal Demetrio Bareiro.