Un Tribunal de Sentencia condenó a los suboficiales Lucio Recalde Melgarejo, a 22 años de cárcel; Santiago Ferreira Coronel, a 20 años, y Celso Fleitas, a 18 años, por el robo de 250 kilos de cocaína ocurrido hace seis años en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Las sentencia especifica cargos por robo agravado, transgresión de la Ley de drogas y quebrantamiento de depósitos, que derivó en el robo de 250 kilos de cocaína. Aclaran que la sentencia será cumplida en la sede de la Agrupación Especializada, ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción.

Lea más: Bomberos reportan 2.000 focos de incendio a nivel país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acusación de la Fiscalía se centró en el robo de las evidencias que estaban guardadas en la jefatura de la policía en el departamento de Amambay, que se realizó el 17 de enero del 2015. Los 252 kilos de cocaína habían sido decomisados en la estancia Kamba kua, en Zanja Pytá, en frontera con Brasil.

Los suboficiales del del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se encontraban de guardia en el lugar donde se efectuó el robo de la carga de cocaína. Ferreira era el encargado de custodiar la mercadería, mientras que Celso Fleitas poseía la llave de la armería y Recalde custodiaba la entrada.

Lea también: Largas filas, calor y aglomeración en Identificaciones

De acuerdo a la Fiscalía, se probó el hurto de la cantidad de 250 kilos de cocaína, que se habían depositado en la jefatura y que los tres suboficiales son los autores del hecho. La detención de los tres policías se dio mediante allanamientos en sus viviendas respectivas.

Recuerdan que la droga fue objeto de una incautación 8 días antes, el 10 de enero del 2015 y en la cual estaban involucrados los concejales de Pedro Juan Caballero, José María Bogado Martínez y César Quevedo Isnardi, además del oficial Vicente Arévalos Coronel.

Dejanos tu comentario