Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos presentaron esta tarde la imputación de seis ciudadanos por el secuestro de la ciudadana Sandra Maceda Rubert, ocurrido en el distrito de Mbaracayú, al norte de Alto Paraná. Secuestro, extorsión, extorsión agravada, coacción agravada y asociación criminal son los tipos penales por los cuales serán investigados por el Ministerio Público, de acuerdo a lo explicado por la agente de la Unidad Antisecuestro Zunilda Ocampos.
Cuatro de los seis imputados fueron detenidos ayer y son: Germán Barreto Ocampos, quien sería el cabecilla; sus hijos Hernán Barreto González y otro de 17 años de edad, además de Blanca González, concubina de Germán. Fueron llevados hoy a la Fiscalía de Ciudad del Este para declarar, pero solo Blanca González lo hizo, informó la agente Ocampos.
Los detenidos están en la Dirección de Policía a la espera de la decisión del Juzgado Penal sobre el pedido de prisión preventiva solicitado por los agentes del Ministerio Público. Los otros dos, Pablo y Marcos González Flores, siguen prófugos.
Lea también: Ciudadana brasileña suma 3 días secuestrada en Alto Paraná
La agente fiscal mencionó que los informes técnicos sobre los aparatos celulares fueron claves para ver los indicios de sospechas sobre los detenidos, teniendo en cuenta la vinculación con las comunicaciones por el secuestro. Uno de esos teléfonos también era utilizado para la comunicación con quienes cuidaban a la secuestrada. Según testigos que aportaron a la investigación, Germán Barreto se dedicaba al contrabando, atendiendo a que viven cerca de las costas con el Brasil y operan varios puertos precarios en forma irregular. Es lo que indicó la fiscala Zunilda Ocampos.
Sandra Maceda Rubert (56) fue secuestrada el sábado a la tarde de un camino vecinal en las inmediaciones de su casa en la Colonia Gral. Díaz y fue rescatada ayer del monte en la Colonia Guaraní, zona donde vivía la familia imputada por el secuestro. La misma fue llevada por cuatro personas y durante su cautiverio una persona la cuidaba por turno. Es lo que relató hoy la fiscala Ocampos.
Lea también: Secuestro: rescataron con vida a la brasileña Sandra Maceda