La jueza penal de garantías del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, ordenó la venta anticipada, de 284 cabezas de ganado vacuno, en el marco de la causa “Porfirio Osorio Villagra y otros s/ Ley 1.881/2002, que modifica Ley 1.340”.

En ese sentido, el juzgado resolvió hacer lugar a la venta anticipada de la mencionada cantidad de cabezas de ganado vacuno, propiedad del procesado Terecio López Morel, solicitada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

Te puede interesar: Investigarán a Nicanor Duarte Frutos por desacato a una orden judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar, que el artículo 23 de la Ley 5.876, de administración de bienes incautados y comisados, señala que la venta anticipada se da cuando los bienes incautados presenten riesgos de perecer, deteriorarse, desvalorizarse o cuya conservación ocasione perjuicios o gastos desproporcionados a su valor o administración, podrán ser vendidos anticipadamente pretendiendo mantener la productividad de los mismos. En este caso, la SENABICO, solicita al juez competente, mediante resolución motivada, la aplicación de medida para que este autorice la venta anticipada.

En la presente causa penal también está imputado Waldimiro Ymas por la megaincautación de 1.344 kilos de cocaína encontrados en la estancia El Tigre, de la localidad de Agua Dulce, en el departamento del Alto Paraguay. Además de Ymas, la fiscala Lorena Ledesma imputó a Benito Giménez, Terecio López Morel, Édgar Daniel Cantero y Osvaldo Pereira Fernández, para quienes también pidió la prisión preventiva.

Podes leer: Manifestantes camioneros atacaron un camión y derramaron carga de soja en Ciudad del Este

Según el acta de imputación, el señor Benito Giménez sería el propietario del establecimiento denominado El Tigre. Mientras que Waldimiro Ymas sería el administrador del inmueble rural.

Se maneja que ambos procesados facilitaron las instalaciones del predio de la estancia para el procesamiento y acopio de sustancias estupefacientes, específicamente cocaína. La producción era distribuida fuera del territorio nacional vía terrestre y aérea, señala el documento.

Dejanos tu comentario