Un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Olga González, Víctor Medina y Arnaldo Fleitas, condenó a 4 años y 8 meses de pena privativa de libertad al pastor evangélico I.R.D.T., tras comprobarse su responsabilidad por el delito de abuso sexual en niños. El agente fiscal Hernán Galeano representó al Ministerio Público en el juicio oral.
Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió en el mes de julio del año 2017; el hoy condenado se desempeñaba como pastor evangélico y había abusado sexualmente de la víctima.
Durante el juicio declararon varias personas, así como se expuso el informe técnico psicológico, la reproducción de la grabación de la entrevista a la víctima de 10 años de edad, a través de cámara Gesell, y otros medios de pruebas. Igualmente, los jueces analizaron todos los elementos de prueba arrimados en el presente juicio oral y llegaron a la conclusión de que existen elementos que demuestran que el acusado es el autor del hecho.
Te puede interesar: Caso Imedic: fijan audiencia preliminar para Patricia Ferreira y otros acusados
Del mismo modo, se mencionó que la cámara Gesell fue importante para poder llegar al grado de certeza sobre la responsabilidad del procesado en el hecho investigado.
Por su parte, la defensa tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que analice la apelación y tendrá que resolver si corresponde confirmar el fallo dictado en primera instancia o anular y ordena que se realice un nuevo juicio oral.
Podés leer: Juzgado ordenó la venta anticipada de 284 vacas incautadas en proceso de narcotráfico