Se formuló una denuncia vía redes sociales contra los manifestantes camioneros en Ciudad del Este a raíz de que los vándalos abrieron un camión que transportaba soja con destino al Brasil. El hecho se registró en la zona de Ciudad del Este y se pide al Ministerio Público que inicie una investigación penal por los hechos registrados.
De acuerdo a los datos que se tienen, un grupo de “manifestantes pacíficos” camioneros interceptó un camión que estaba en el Km 4 de Ciudad del Este en la fila de exportación. Los vándalos disfrazados de manifestantes comenzaron a atacar al rodado abriendo la parte de atrás de la carga, donde comenzó a derramarse la soja.
Una vez sucedido el hecho, los conductores de los demás rodados auxiliaron al chofer del camión, que impotente tuvo que recurrir a su jefe para comunicar el hecho ocurrido.
Se espera que intervenga el Ministerio Público y a través de los videos que circulan en las redes sociales se pueda llegar hasta los autores.
Piden garantizar la libre circulación
Es importante recordar que hace unos días, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) sentó postura y afirmó que no entrará a negociar con los camioneros mientras no se garantice la libre circulación. Así lo indicó a La Nación Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.
El representante gremial también lamentó que sigan los piquetes en varios puntos del país a pesar del compromiso que tomó el gremio de camioneros en la reunión con los agroexportadores en el Palacio de Gobierno, donde se acordó un cuarto intermedio y se formó una comisión para estudiar el proyecto de ley a través del cual se pretende establecer el precio del flete.
Podés leer: Paro de camioneros: “Es inaceptable que los ciudadanos no puedan transitar libremente”