El tribunal integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, que encontró culpable al exsenador Óscar González Daher y a su hijo Óscar Rubén González Chaves, también dispuso otras medidas como el millonario decomiso de bienes y la inhabilitación para ejercer cargos públicos mientras duren sus respectivas condenas.

Los jueces ordenaron, en primera instancia, el comiso de las cuentas bancarias de los condenados que no pudieron ser respaldados. En el caso de Rubén González Chaves, se ordenó el comiso de G. 29.237.656.115 (unos 4,2 millones de dólares al cambio actual), con embargos de entre 50 y 100% de saldos. En el caso de González Daher el comiso especial es de G. 5.903.362, más el embargo de 50 y 100% de los saldos.

Podés leer: Condenan a 7 años de cárcel a Óscar González Daher y 8 años de prisión a su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el Tribunal resolvió que ambos condenados deberán continuar con las medidas cautelares impuestas y señalaron que no irán a prisión hasta que la sentencia quede firme y ejecutoriada. Por último, los magistrados determinaron que ambos condenados estarán inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 7 años.

Tras ser encontrado culpable por los delitos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, Óscar González Daher fue condenado a 7 años de cárcel, y su hijo Óscar Rubén González Chaves a 8 años por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Lea también: Terminó juicio oral y tribunal de sentencia analiza si absuelve o no a OGD y su hijo

En los alegatos finales, el abogado Claudio Lovera solicitó al colegiado la absolución de culpa y pena de OGD y su hijo. Mientras que la Fiscalía se ratificó en la condena de 10 años de pena privativa de libertad.

La defensa de los dos procesados solicitó que se rechace el comiso de las cuentas bancarias de padre e hijo porque el Ministerio Público violó la ley de comiso por lo tanto no se puede aplicar dicha sanción a los acusados.

Podés leer: Corte confirmó condena de 10 años de cárcel para Rubén Quesnel, expresidente del INDI

Dejanos tu comentario