Culminó el debate del juicio oral y público para el exsenador Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves, acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. En estos momentos el tribunal de sentencia, integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, se encuentra deliberando lo que será la sentencia de primera instancia.

En los alegatos finales el abogado Claudio Lovera solicitó al colegiado la absolución de culpa y pena de OGD y su hijo. Mientras que la Fiscalía se ratificó en la condena de 10 años de pena privativa de libertad.

Te puede interesar: Dirección General de Registros Públicos cuenta con emisión de certificado de firma digital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa de los dos procesados solicitó que se rechace el comiso de las cuentas bancarias de padre e hijo porque el Ministerio Público violó la ley de comiso por lo tanto no se puede aplicar dicha sanción a los acusados.

El presente juicio se inició el 15 de febrero de este año y tras seis meses de debate llegó a su final, donde los jueces de sentencia del presente caso tendrán que dictar una sentencia jurídica, valorando las pruebas objetivamente.

Del mismo modo, al inicio de los alegatos finales del Ministerio Público llamativamente concurrió a la sala de juicios orales el asesor legal del departamento de justicia de los EEUU, cuya presencia generó diversas críticas hacia la independencia de la justicia de nuestro país.

Podés leer: Corte confirmó condena de 10 años de cárcel para Rubén Quesnel, expresidente del INDI

Dejanos tu comentario