Con la última parte de la exposición de los alegatos finales del abogado Claudio Lovera, defensor del exsenador Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves, proseguirá este miércoles el juicio oral y público para padre e hijo por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Posteriormente, ya el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera definirá si absuelven de culpa y pena o no a OGD y su hijo.

El abogado Claudio Lovera, defensor del exparlamentario y su hijo, criticó el pedido del Ministerio Público sobre el comiso de las cuentas de los dos procesados.

“La Fiscalía incumplió los procedimientos requeridos por la Ley 6431/19 de comiso, causando una notoria indefensión de mis representados, por lo que el tribunal de sentencia jurídicamente no puede hacer al pedido formulado por la fiscalía”, manifestó el citado profesional del derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte confirmó condena de 10 años de cárcel para Rubén Quesnel, expresidente del INDI

Explicó que “el informe pericial de la Fiscalía duplicó y hasta triplicó inversiones en certificados de depósito de ahorro, presentándolas como de origen desconocido, supuestamente, situación que no se ajusta al derecho porque se demostró que el origen de los ingresos es lícito”.

Seguidamente, Lovera agregó que “en cuanto a la figura del supuesto enriquecimiento ilícito, luego de 6 meses de juicio y una serie de rectificaciones de la perito del Ministerio Público, se determinó que los ingresos de mis representados son lícitos”.

El abogado acotó además que “con relación al supuesto lavado de dinero mediante la compra de 4 inmuebles en el 2016 por parte de la sociedad Príncipe Di Savoia, dicha afirmación se contradice con las propias conclusiones del Ministerio Público, que señaló que la sociedad tuvo ingresos por cerca de G. 14 mil millones, depositados en cuentas del presidente de la misma, Rubén González Chaves, y que en los alegatos finales fueron calificados como ingresos lícitos en coincidencia con las conclusiones de la Subsecretaría de Estado de Tributación y la propia perito de la Fiscalía”.

Podés leer: Rechazan chicanas del primo de Rodolfo Friedmann, acusado por lavado de dinero y otros

Déjanos tus comentarios en Voiz