El Tribunal de Apelación conformado por los jueces Bibiana Benítez, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias declaró inoficioso el estudio del incidente de nulidad absoluta presentado por los abogados María Graciela Vera Colmán y Gerardo Benítez, defensores de Silvio Álvaro Alfaro, acusado por lavado de dinero, cohecho pasivo y asociación criminal en el caso de la merienda escolar en la Gobernación de Guairá, en el cual también están acusados el actual senador colorado Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo.

Con esta resolución judicial se destraba el presente proceso penal y el juez de Delitos Económicos, José Delmas, tiene vía libre para poder fijar la nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar, donde se definirá si Friedmann, su esposa y otros acusados estarán sentados en el banquillo de los acusados.

En caso de que la defensa de los acusados llegue a presentar otra chicana más, el magistrado tiene la potestad de poder sancionar a los abogados o, en su defecto, podría decretar la prisión preventiva de los procesados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa Pública promueve protección de una mujer víctima de tentativa de feminicidio

Acusación

La acusación fiscal que pesa sobre Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo es por el hecho punible de lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, cuando el citado parlamentario ocupaba el cargo de gobernador de Guairá, entre los años 2013 y 2018.

El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, acusó igualmente a María Auxiliadora González y a Eduardo Domínguez, para quienes también se pidió juicio oral y público. De acuerdo con los antecedentes del caso, el entonces gobernador de Guairá firmó un contrato para la provisión de bienes con una firma que operaba bajo su misma dirección.

Podés leer: Entre enero y julio fueron denunciados 6.451 casos de violencia doméstica en Central

Dejanos tu comentario