Defensores públicos de Encarnación, departamento de Itapúa, realizaron una jornada de asistencia a sus representados en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa. La actividad se llevó a cabo de forma presencial a fin de realizar un relevamiento de datos de los privados de libertad. Este tipo de actividad es acompañada muy de cerca por la defensora general, Lorena Segovia.
Los defensores Robert Acuña, Marina Jara y Leidi Matvichuk asistieron a los reos recluidos en la citada penitenciaría de Itapúa. La presente jornada se enmarca dentro de las actividades realizadas por el Viceministerio de Justicia, Política Criminal, que son acompañadas por los defensores y defensoras penales y su equipo.
Cabe recordar que los defensores y defensoras del área penal tienen la función de, por lo menos una vez al mes, realizar visitas en los centros penitenciarios o centros educativos en los que guardan reclusión sus asistidos para informarles sobre su situación jurídica-procesal.
Además, coordinar sobre la estrategia defensiva seguida o a seguir; y atender los reclamos de cuyas causas caen bajo el área de su competencia y en caso de que carezcan de defensor o defensora y de medios económicos para solventar los gastos que demandan una defensa privada, ponerse a disposición para ofrecerles un servicio gratuito.
Podés leer: Entre enero y julio fueron denunciados 6.451 casos de violencia doméstica en Central