El Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que se registró la detención de Juan Carlos Olmedo, conocido como Juanchi, y otras cuatro personas más por haber simulado el secuestro de Olmedo, registrado presuntamente en la estancia Pindoty, Tacuatí, departamento de San Pedro.

Los líderes de la organización que simularon un secuestro son Nelson Darío Arce y Juan Carlos Olmedo. Este último era empleado de la estancia Pindoty y habría simulado su secuestro el 26 de julio pasado, manifestando que fue llevado por integrantes de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP). La Fiscalía informó que la simulación fue con el fin de solicitar dinero a su hermano.

Los demás detenidos son Nelson Darío Arce, Alfredo Arce, Luis Alison García Gill y Richard Javier Gallosso, quienes son los que en fecha 22 de julio ingresaron en el establecimiento rural y se hicieron pasar por el grupo terrorista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Rechazan chicanas de exsecretarios de Villamayor, imputados por tráfico de influencias

El fiscal Federico Delfino señaló que se hizo un trabajo de inteligencia debido a que la declaración de Olmedo no tenía mucho sustento. Asimismo, el agente fiscal indicó que los detenidos se dedicaban al cultivo de marihuana en la zona.

Olmedo fue liberado dos días después de su desaparición y no presentaba ningún rastro de tortura. Los familiares confirmaron que no se llegó a pagar el supuesto pedido de rescate, que ascendía a US$ 200.000 aproximadamente.

La noche en que supuestamente fue liberado, Olmedo dijo que se lo alzó en un vehículo con los ojos vendados y que sus captores hicieron un recorrido de 20 minutos. Luego sus presuntos captores lo bajaron en inmediaciones del río Ypané, hacia el lado Concepción, en donde un camionero le alzó, le prestó su celular y llamó a su esposa diciéndole que supuestamente fue liberado.

Podés leer: Imputan a policía esteño por muerte incidental en persecución

Dejanos tu comentario