La Defensoría General dispuso la reorganización de funciones de la Defensoría Civil ante la Niñez y la Adolescencia, resolución que entró en vigencia desde el pasado 2 de agosto. Esto se da a fin de fortalecer la protección de niños, niñas y adolescentes.

La Defensoría Civil ante el Fuero de la Niñez y la Adolescencia ejerce la representación procesal de personas adultas sin recursos económicos en juicios en los que se dirimen cuestiones que afectan derechos de niños, niñas y adolescentes o se vinculan con ellos.

Uno de los juicios más impulsados es el de asistencia alimenticia en representación de uno de los progenitores. Para el efecto deben tramitar el beneficio de litigar sin gastos, implicando ello la presentación de más documentación y tiempo en detrimento del niño, niña y adolescente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman a juez y mañana será la audiencia preliminar de Rodolfo Friedmann

Ante dicha realidad, previo análisis jurídico, la defensora general, María Lorena Segovia, con el defensor adjunto, Édgar Ríos, consideraron la pertinencia de facilitar el acceso a la Justicia, con lo cual se estableció en la resolución, que entró en vigencia el pasado 2 de agosto, que los juicios en los que la Defensoría Civil ante la Niñez y la Adolescencia deberá tramitarlos como Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, representando directamente al niño, niña o adolescente, sin necesidad de tramitar beneficio de litigar sin gastos.

Podés leer: Jueza dictó sentencia ejemplificadora para preservar el lago Ypacaraí

Dejanos tu comentario