El Tribunal de Apelación deberá resolver las chicanas presentadas por la defensa de Patricia Ferreira, presidenta de la firma Imedic SA, acusada por falsificar facturas de la firma Eurofarma que posibilitaron el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país. Los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Gustavo Ocampos deberán decidir si rechazan los incidentes planteados en el presente caso.

Una vez que se destrabe el proceso penal, se tendrá que fijar la fecha para la audiencia preliminar, donde se definirá si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público.

Ferreira está acusada por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal, por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país. En el presente caso también están acusados Nidia Godoy Ojeda, directora titular de Imedic, y Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de la Dirección Nacional de Aduanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan sobreseimiento definitivo del exsenador Paraguayo Cubas por pintar la casa de Díaz Verón

Acusación

La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez facturas de la firma Eurofarma, que posibilitaron el ingreso a nuestro país de medicamentos de la India y China, cuya calidad se pone en duda. Asimismo, señalaron que los medicamentos ingresados a Paraguay fueron negociados y distribuidos peligrosamente al mercado nacional.

La extensa acusación dice: “Estas personas han sido protagonistas de hechos propios y diferenciados con una fenomenología fáctica que en gran medida las conecta firmemente con un común denominador, precisamente la decisión operativizada por Ferreira Pascotini, Godoy y Ramírez para unirse y perpetrar graves conductas que dieron consistencia a utili­dad a la organización criminal que lograron erigir para alcanzar sus metas atentatorias contra bienes jurídicos tutelados por el Paraguay”.

Podés leer: Confirman a juez y mañana será la audiencia preliminar de Rodolfo Friedmann

Dejanos tu comentario