El fiscal Pablo Zárate explicó este domingo que hubo un enfrentamiento entre los atacantes de los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que no fueron alcanzados por la explosión en la que murieron tres militares en manos de los grupos criminales que operan en la zona norte del país.

“Ellos en sus declaraciones manifestaron que se enfrentaron a los atacantes, pero no lograron identificar a qué grupo criminal pertenecían los atacantes. El camión donde iban los tres militares fallecidos se desintegró por completo”, dijo el fiscal en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Comisión de DDHH del Senado repudia asesinato de militares de la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la explosión fue impresionante y a metros de la primera detonación se produjo la segunda y los sobrevivientes estaban a una distancia prudencial del camión destrozado, donde iban los tres militares que fallecieron de forma instantánea. El hecho ocurrió en una zona limítrofe entre los departamentos de San Pedro y Amambay, el pasado jueves.

Mencionó que los explosivos utilizados por los atacantes tenían alto poder destructivo. También se confirmó que una garrafa de 13 kilos de uso doméstico fue utilizada para atacar a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta. El Ministerio Público continúa con las investigaciones correspondientes sobre el caso.

Lea más: Gobierno debe trabajar en conquistar a pobladores de la zona de influencia del EPP, según Richer

“La primera detonación fue la de mayor estruendo y la segunda explosión ya era menor. En la primera explosión ya se destruyó el camión en el que fallecieron los tres compatriotas, después se produjo la segunda explosión a 300 metros aproximadamente, frente al vehículo siniestrado”, agregó el fiscal.

El nuevo atentado perpetrado por los grupos criminales que operan en la zona norte del país causó la muerte de Mauricio Pérez, Lauro Monzón y Eulalio Espinoza, todos miembros de la FTC.

Puede interesar: Fiscala general no descarta que el EPP se haya desplazado hacia zonas urbanas luego del ataque

Dejanos tu comentario