La Cámara de Apelación conformada por los jueces Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez concedió a la Fiscalía tres meses más de plazo para investigar a Matías Bilbao, imputado por el homicidio de Olga Feliciángeli, hermana de la periodista Mina Feliciángeli. Con la determinación adoptada por la justicia, el Ministerio Público tiene tiempo hasta el 21 de noviembre de este año para presentar su requerimiento conclusivo.

La fiscal del caso Claudia Aguilera Jara había solicitado la prórroga debido a que el tiempo que tuvo para investigar fue insuficiente debido a que los hechos punibles que se investigan presentan características extremadamente complejas, así también sostiene que existen elementos probatorios que desea incorporar, como: declaraciones testimoniales, resultados de laboratorios y toxicológicos de muestras de sangre, resultados de muestras extraídas de las vestimentas del imputado.

Te puede interesar: Defensa Pública atendió a 62.900 personas por diferentes procesos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que se presente el requerimiento conclusivo, el juez penal de garantía deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si el procesado enfrentará un juicio oral y público o no.

Antecedentes

El 20 de febrero de este año fue detenido Matías Bilbao, sospechoso por el crimen de Olga Feliciángeli. El hombre fue identificado a través de varias cámaras aledañas a la vivienda, donde se encontraba la víctima. Además, en poder del procesado se había encontrado varios objetos que la mujer, como una tablet.

Podés leer: Caso Empo: juez otorgó suspensión condicional del procedimiento a directivos

Dejanos tu comentario