La jueza Rosarito Montanía dispuso el traslado de Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba, de la cárcel de Viñas Cué al penal de mujeres de Encarnación. Bajo fuertes medidas de seguridad la mujer será trasladada a su nuevo lugar de reclusión ubicado en el departamento de Itapúa.

La resolución judicial menciona que una vez que el Ministerio de Justicia logre articular todo el mecanismo de seguridad se procederá a llevar a la mujer a su nuevo lugar de reclusión. La abogada Cinthia Ruiz, defensora de Villalba, ya había solicitado en varias oportunidades que su defendida sea trasladada a un centro penitenciario civil y de mujeres.

Te puede interesar: Defensa Pública atendió a 62.900 personas por diferentes procesos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villalba, hermana de una de las líderes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba (recluida en el Buen Pastor), fue trasladada el pasado 24 de diciembre del 2020 a la ciudad de Asunción desde Amambay en un avión de la Policía Nacional con un fuerte custodio, horas después de haber sido capturada. La misma fue remitida a la cárcel militar de Viñas Cué por motivos de seguridad tras la decisión de la jueza Rosarito Montanía durante la audiencia de imposición de medidas.

Los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano imputaron a Villalba por cinco hechos punibles que son terrorismo, homicidio doloso en grado de tentativa, asociación terrorista, transgresión de la Ley de armas y resistencia en carácter de autora. Presumen que la mujer primeramente fue apoyo logístico del grupo criminal y luego ya formaba parte del EPP.

Podés leer: Directora de Catastro suspendió su audiencia de imposición de medidas

Dejanos tu comentario