El abogado Napoleón Marco Antonio Acosta Gómez, defensor de Juan José Dubini Franco (padre) y de su hijo, imputados por la megacarga de 3.416 kilos de cocaína, intentó ingresar a la sede policial donde se encuentran recluidos sus representados con un arma de fuego. A raíz del hecho el profesional del derecho fue detenido por las autoridades policiales.

Acosta Gómez portaba un arma de fuego marca Beretta modelo PX4, serie PX100686, calibre 9mm, con un cargador y 15 cartuchos. Al ser inspeccionado fue hallado en su poder el arma, aunque anteriormente se le consultó si tenía algún arma y respondió que no.

El hombre exhibió un carnet de tenencia expedida por la Dimabel bajo registro número 374.428 y portación expedida por la Policía Nacional según carnet número A986; sin embargo, antes de su ingreso fue consultado de rutina si portaba armas, a lo que el mismo respondió que no llevaba armas. Luego, fue inspeccionado de rutina y se encontró en su poder.

Te puede interesar: Jueza decretó prisión para padre e hijo imputados por megacarga de cocaína

Acosta Gómez fue informado que no podía ingresar al recinto policial con armas, el abogado expuso que supuestamente era para su protección, que no quería dejar en su vehículo, y también se negaba a entregar en resguardo mientras dure la visita. Finalmente, el hombre accedió a dejar el arma en resguardo mientras duraba la visita a su cliente y accedió al interior del lugar donde estaba detenido Dubini Franco. El hecho fue informado al agente fiscal interviniente Eduardo Royg y a las autoridades judiciales.

Juan José Dubini Franco junto con su hijo están imputados e investigados en la causa por la megacarga de 3.416 kilos de cocaína incautada en Fernando de la Mora. Padre e hijo ya están privados de libertad.

Podés leer: Ordenan traslado de la hermana de Carmen Villalba a la cárcel de mujeres de Encarnación

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar