Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de cárcel a Catalino Estigarribia tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños. La condena se aplicó con base en las normas jurídicas de los derechos humanos y el cumplimiento de la protección de los derechos del niño, niña y adolescente de toda la República. El colegiado estuvo integrado por los jueces Julio Granada (presidente), Gloria A. Garay y Leticia de Gásperi.

El hecho data del año 2010 en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Las inspecciones físico-ginecológicas realizadas a la niña embarazada dieron resultado positivo a la prueba de paternidad y se comprobó su culpabilidad.

El tribunal colegiado ordenó la prisión inmediata del condenado, quien deberá cumplir los 10 años de cárcel privado de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El mismo contaba con libertad ambulatoria, la cual fue revocada por el mencionado tribunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza decretó prisión para padre e hijo imputados por megacarga de cocaína

Asimismo, se ordenó la remisión de los antecedentes a la Fiscalía de turno para la investigación por incumplimiento del deber de cuidado de los padres de la niña.

Ahora el abogado de la defensa tiene la posibilidad de poder apelar la condena dictada por el tribunal de sentencia y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que deberá resolver si confirma la sentencia de primera instancia.

Podés leer: Caso Empo: juez otorgó suspensión condicional del procedimiento a directivos

Dejanos tu comentario