El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Royg, imputó a Juan José Dubini Franco y a su hijo, Juan Dubini Verdún, por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes (cocaína) y solicitó la prisión preventiva de ambos.

Los imputados estarían implicados en el esquema que pretendía traficar la carga de 3.416 kilos de cocaína incautados el martes en la cuidad de Fernando de la Mora.

Juan José Dubini Franco fue convocado a declaración indagatoria, pero el mismo se abstuvo de declarar. Dubini Franco fue detenido ayer tras el allanamiento encabezado por el fiscal Royg en una vivienda del barrio Villa Aurelia de Asunción. Su hijo permanece prófugo y con orden de detención y este sería quien alquiló el depósito en el que fue encontrada la carga de cocaína.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar a expresidenta de Petropar Patricia Samudio

En la vivienda de Dubini se logró incautar algunas evidencias que vincularían a padre e hijo al acopio de la droga, como documentos de vehículos que se utilizaron para el traslado hasta el lugar donde se incautó la sustancia.

También se encontraron facturas de compra de madera de quebracho, coincidentes con los troncos que se encontraron en el recinto y que fueron perforados en la parte interna, además de celulares y equipos.

Antecedentes

En un depósito de la ciudad de Fernando de la Mora, el fiscal Eduardo Royg incautó un total de 3.416 kilos de cocaína que estaban dentro de bolsas de azúcar que estaban a punto de ser cargados en un contendor que tenía que ser enviado a Europa.

Podés leer: Fiscales piden 10 años de cárcel para OGD y su hijo

Dejanos tu comentario