El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enjuició a cuatro camaristas y a un juez penal por existir sospechas de mal desempeño en sus funciones en diferentes casos judiciales. Los magistrados fueron enjuiciados sin suspensión en sus funciones, lo que significa que podrán seguir firmando resoluciones judiciales.

Los jueces enjuiciados son Víctor Fretes, miembro del Tribunal de Apelación de Cordillera; Ramón Martínez, integrante de la Cámara de Apelación de Cordillera; Mirtha Ester Sánchez, miembro del Tribunal de Apelación de Amambay; Sady López Sanabria, camarista de Amambay, y la jueza penal de Central Mariana Beatriz López Silva.

Te puede interesar: “Perito de la Fiscalía reconoció que no analizó las cuentas bancarias de OGD y su hijo”, dice abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora se investigará la actuación de cada uno de los jueces en los diferentes expedientes judiciales y en caso de existir graves irregularidades en las determinaciones adoptadas por los magistrados, los mismos podrían ser destituidos de sus respectivos cargos.

Participaron de la sesión Fernando Silva Facetti, actual presidente del JEM; Jorge Bogarín, Rodrigo Blanco, Manuel Ramírez Candia, Gladys Bareiro de Módica, Hernán Rivas y Mónica Seifart. Igualmente, los integrantes del JEM decidieron archivar varias denuncias contra numerosos jueces y fiscales.

Podés leer: Incautan gran cargamento de cocaína en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario