El agente de la Unidad Antidrogas Eduardo Royg interceptó un gran cargamento de cocaína en la zona de Fernando de la Mora. Los datos aún son preliminares, pero existen personas detenidas. El procedimiento se realizó sobre la calle Benza Carrera de la referida localidad. Hasta el momento no se tiene el pesaje de la droga.
Según manifestó el fiscal Royg el cargamento sería de 3 mil kilos de cocaína y el perjuicio causado sería 35 millones de dólares. El fiscal también dijo que se estaría analizando cuál sería el destino del cargamento.
De acuerdo a los primeros datos, la droga estaba oculta entre paquetes de carbón. En estos momentos se está realizando el pesaje correspondiente para determinar la cantidad exacta de la droga incautada.
El Ministerio Público seguirá realizando más procedimientos en torno a este caso debido a que se pretende llegar hasta los responsables de la megacarga de cocaína incautada esta noche.
En caso de que se llegue hasta los responsables, el Ministerio Público formulará la imputación contra el propietario del cargamento y solicitará la prisión preventiva. La droga tiene varios aspectos que identificaría a los dueños de la cocaína. Gracias a un trabajo de inteligencia de las instituciones se pudo llegar hasta el cargamento de droga.
Mañana a las 10:00 está prevista la exhibición del cargamento en forma extensa. Esto sería en la Fope.
Podés leer: Jueza ordenó prisión en Tacumbú para el indígena presunto integrante del EPP