Fue suspendida la audiencia preliminar para los catorce acusados por diferentes delitos en el caso donde también estuvieron imputados y privados de libertad el exjugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldhino) y su hermano Roberto de Assis Moreira, por falsificación de cédulas y pasaportes paraguayos. La misma debía realizarse ante el juez Gustavo Amarilla.

La diligencia judicial estaba prevista para las catorce personas acusadas por supuestamente facilitar al brasileño Wilmondes Sousa Lira la elaboración de documentos falsos para el astro brasileño y su hermano.

Los fiscales Osmar Legal, Marcelo Pecci, Federico Delfino y Alicia Sapriza acusaron y solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público por los supuestos hechos punibles de producción mediata de documentos de contenido falso y uso de documentos de contenido falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministros de la Corte tomaron juramento a defensores públicos

Los que deberán enfrentar audiencia preliminar son lván Vidal Francisco Ocampos, Gerardo Sebastián Medina Gómez, Bernardo Guzmán Arellano Domínguez, Wilson Guzmán Arellano Duarte. La lista sigue con Cirilo Gustavo Amarilla Cañete, Vicente Javier Martínez Moreno (ciudadano argentino), Stella Marys Lugo Jiménez, María lsabel Gayoso.

También están Esperanza Apolonia Caballero Coronel, Jorge Rodrigo Villanueva Torales, Deisy Pereira Núñez, Víctor Manuel Cabrera Villalba y Fernando José Cuenca Escobar.

Con relación al acusado Wilmondes Sousa Lira, el mismo cuenta con orden de captura internacional y en su momento ya había sido declarado en rebeldía. También está prófuga de la justicia Dalia López, la empresaria encargada de gestionar la llegada a Paraguay del astro brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira. Fue ella quien supuestamente obtuvo las cédulas y pasaportes falsos del exjugador de fútbol y su hermano.

Podés leer: “Príncipe Di Savoia no es empresa de maletín”, concluye perito de Fiscalía

Dejanos tu comentario