Se suspendió la audiencia preliminar para el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro. La citada diligencia judicial se pospuso debido a que el exjefe comunal cambió de abogado y el nuevo profesional, Osvaldo Bittar, solicitó copias de la carpeta fiscal para preparar su defensa.

Ante la suspensión, la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo fijó para el próximo 3 de agosto la audiencia preliminar donde se definirá si Ferreiro enfrentará un juicio oral y público.

Te puede interesar: BCP debe ejecutar condena contra banco Atlas y sus directivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo sucedido afectó a los demás acusados, la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Aureliano Servín, Carlos Mancuello, Fernando y Roberto Ferreiro (sobrinos del exintendente). Los mismos fueron acusados por los presuntos hechos punibles de lesión de confianza, coacción grave y tráfico de influencias, esto en el marco de la causa conocida como “Asado de fin de semana”.

Antecedentes

La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019, por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas.

Podés leer: San Pedro: jueza dispuso la impresión en braille de resolución judicial

Dejanos tu comentario