La defensora general, María Lorena Segovia, en representación del Ministerio de la Defensa Pública, y el intendente municipal de Naranjal, Edoard Schaffrath, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional cuyo objetivo es vincular y articular proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos entre ambas instituciones, que se enmarquen dentro de sus respectivos objetivos institucionales, así como la cooperación en actividades científicas, tecnológicas, académicas, formación de recursos humanos, la prestación de servicios e intercambio de informaciones.

El acuerdo firmado considera que las acciones que desarrollan la Defensa Pública y la Municipalidad de Naranjal, en el marco de sus respectivas visiones, misiones y objetivos, convergen en aspectos operativos que pueden dar origen a acciones conjuntas para el mayor y mejor aprovechamiento de los recursos.

Te puede interesar: Abuelastro es condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual en niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las actividades a realizarse para el cumplimiento se someterán a las disposiciones normativas y reglamentarias que rigen el funcionamiento de ambas instituciones y otras disposiciones legales vigentes en el país.

El convenio firmado tiene duración de 5 (cinco) años a partir de este mes y tiene la posibilidad de ser renovado por igual período y de común acuerdo entre las partes. Asimismo, podrá ser rescindido por cualquiera de las partes, con la sola comunicación de tal determinación por escrito, con sesenta días de antelación. En caso de rescisión, esta no deberá afectar el cumplimiento de las actividades que se encuentren en ejecución.

Podés leer: San Estanislao: roban más de 20 armas del depósito de evidencias del Poder Judicial

Dejanos tu comentario