Un tribunal de sentencia condenó a 14 años de cárcel a un hombre acusado por haber cometido el hecho punible de abuso sexual en niños luego de ser declarado culpable por el mismo delito. El condenado abusó de la hija de su propia pareja. La fiscala del caso fue Rosa Noguera.

Durante el juicio la representación fiscal logró colectar las pruebas documentales en su totalidad, así como las testificales, todas ellas contundentes, en tanto que, la víctima brindó detalles del hecho durante la entrevista psicológica en cámara Gessel.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el episodio se habría producido en el 2012 en la vivienda en la que residía la víctima con su abuela materna y el ahora condenado. La misma reconoció haber sido vulnerada desde los 5 años hasta los 8.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Corte firmó convenio con Aduanas para implementar certificado de nacionalización digital

La madre de la pequeña tomó conocimiento del hecho recién en abril del 2019, debido a que la niña vivía en constante amenaza de muerte, de esa forma el abuelastro logró infundir temor y vulnerarla reiteradas veces.

Todos los elementos demostraron la responsabilidad penal en el hecho punible, por el que deberá afrontar 14 años de cárcel. Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así un tribunal de apelación deberá analizar si corresponde confirmar la resolución de primera instancia o confirmar el fallo condenatorio.

Podés leer: San Estanislao: roban más de 20 armas del depósito de evidencias del Poder Judicial

Dejanos tu comentario